La actividad fue realizada con una alumna de alto desempeño del 3er. grado de pre-escolar, con el objetivo de trabajar el razonamiento lógico utilizando las categorías de forma y color (en la primera secuencia).
Posteriormente, añadiendo el elemento dentro de la figura, siguiendo las formas básicas, la alumna debía colocar el signo correspondiente a cada figura, atendiendo también el criterio de color de la respectiva marca. Ésta es una actividad de discriminación visual y pretende además, que con el paso de la resolución, se trabaje la memoria visual inmediata, de manera que la alumna, ya no recurra a la observación del modelo, sino que lo aprenda para su ejecución; situación que efectivamente, se logró en la alumna.
En esta actividad el objetivo a desarrollar corresponde al proceso de observación, hacer inferencias a partir de la información proporcionada y llegar a establecer las conclusiones correspondientes al poder descubrir el nombre de los personajes.
Esta actividad fue realizada con una alumna de bajo rendimiento de primer grado de primaria. El objetivo que se pretendía era favorecer la observación y unir las figuras correspondientes.
Esta es una actividad llevada a cabo con una alumna de bajo rendimiento de primer grado de primaria. La tarea consistía en completar las figuras para que quedaran exactamente igual que el modelo propuesto. En esta actividad el objetivo perseguido era favorecer la observación y llevar a cabo los procesos de análisis y síntesis que le permitieran descomponer la figura en partes, observar los detalles faltantes y completarlos para lograr la integración correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a participar a E-portafolio Silvia Rodríguez Deloisa